Real Madrid Ballon D’Or

Real Madrid Ballon D’or


Hace solo un par de años, una FIFA gobernada por Blatter – el Presidente que confirmó que los sorteos de la UEFA estaban manipulados – y presionada por la Caverna, anuló – en una de las cacicadas mayores que se han visto desde la invención de la rueda –  una votación para el Balón de Oro ya finalizada, que muy posiblemente daba como ganador a Messi – nunca lo sabremos ya que se negaron a publicar los votos originales – para, tras una repesca mundialista, otorgarle el premio a Cristiano Ronaldo.

Hoy, ya sin Blatter en el cargo para otorgar el premio a dedo, se produce curiosamente la ruptura del acuerdo entre la FIFA y France Football, por el que organizaban y otorgaban el Balón de Oro de manera conjunta.




Esto no suponía más que ampliar una votación originalmente hecha por periodistas de varios países – en unos años en que la prensa deportiva no estaba subordinada a intereses particulares – a capitanes y entrenadores de selecciones nacionales, y a la indiscutible influencia de los sponsors FIFA en la entrega del galardón. 

Con la ruptura del acuerdo volvemos a los orígenes con la diferencia de que, desde la llegada de Florentino Pérez, se ha producido una sectarización a sueldo del periodismo deportivo que será desde hoy, el único encargado de entregar un trofeo herido de muerte desde la llegada del Visir de Chamartín al gobierno del Real Madrid. Es decir, que durante este tiempo en el poder el Visirato se ha comprado a los votantes. De hecho no nos sorprendería que el FIFA Ballon D’or, pasase a ser el ‘Visir Ballon d’Or’ o ya en el colmo del descaro directamente el ‘Real Madrid Ballon d’Or’. Sin Blatter al mando, y mientas Florentino se hace con Infantino, lo mejor es que la prensa apesebrada se haga cargo.

Pese a su desastrosa temporada individual, enterrada bajo éxitos colectivos a los que él no ha aportado absolutamente nada, Mister Portugal recupera las posiciones perdidas en la lucha por un galardón en el que votarán los mismos que defienden sus agresiones y payasadas previo pago.

Mientras tanto el actual poseedor del galardón, Leo Messi, sigue metiendo hattricks a diestro y siniestro, como si eso sirviera de algo. Ingenuo.






  • BannerFB
  • BannerTW